Yoigo ha creado “Pienso, luego actúo”, una plataforma web con contenido propio cuyo objetivo es dar voz y visibilidad a personas que toman la iniciativa para abrir nuevos caminos que nos lleven a un mundo mejor, más accesible, justo y humano." /> Yoigo ha creado “Pienso, luego actúo”, una plataforma web con contenido propio cuyo objetivo es dar voz y visibilidad a personas que toman la iniciativa para abrir nuevos caminos que nos lleven a un mundo mejor, más accesible, justo y humano." /> Yoigo ha creado “Pienso, luego actúo”, una plataforma web con contenido propio cuyo objetivo es dar voz y visibilidad a personas que toman la iniciativa para abrir nuevos caminos que nos lleven a un mundo mejor, más accesible, justo y humano." />

Yoigo presenta “Pienso, luego actúo” para dar voz a las personas que mejoran el mundo.

martes, 20 de noviembre de 2018. Yoigo ha creado “Pienso, luego actúo”, una plataforma web con contenido propio cuyo objetivo es dar voz y visibilidad a personas que toman la iniciativa para abrir nuevos caminos que nos lleven a un mundo mejor, más accesible, justo y humano.
  • La nueva plataforma da visibilidad a historias de personas que con sus acciones están cambiando el mundo a mejor.
  • El contenido de estas historias gira entorno al activismo, el emprendimiento y la acción desde una perspectiva social.
  • Al final de cada historia existirá un enlace con el que se invita a la audiencia a participar en la acción.
  • La primera historia presenta una consultora gestionada por personas con discapacidad intelectual que ha logrado importantes logros en señalética.
“www.piensoluegoactuo.com” nace del propósito de Yoigo de aportar a la sociedad historias positivas que conecten con el público con un tono cercano, positivo y diferente, “a lo Yoigo”. La temática está dividida en tres categorías: causas, emprendedores y activismo. Todas tratadas desde una perspectiva social.

Los protagonistas de estas historias son personas increíbles que han desafiado al “¿Por qué no voy a poder?” o “¿Y si lo hago de otra forma?”. Partiendo de esta actitud, han conseguido hacer las cosas diferentes, cambiar lo establecido y convertirse en relevantes para la sociedad, jugando un papel activo para hacer un mundo mejor.

La semilla de este proyecto se sitúa en el primer claim de la marca, “verdad, verdadera”, cuando nace con una comunicación irreverente, directa y sincera, marcando la diferencia en un mercado, el de las telecomunicaciones, dominado por compañías tradicionales. Hoy Yoigo mantiene su ADN siendo claros y sencillos por convicción.

Además, Yoigo, en colaboración con la consultora Innuba, expertos en innovación social, ha reinventado con esta plataforma el conocido “Branded Content”, y lo ha evolucionado a un nuevo concepto llamado “Branded Doing”.

Esta nueva forma de comunicar permite a la audiencia que, tras cada una de las historias publicadas en formato de vídeo, los usuarios tengan la posibilidad de actuar a través de un botón e incentivar el impacto social positivo de cada historia: podrán solidarizarse, donar, firmar, colaborar como voluntarios... etc. De esta manera el público no solo puede conocer las historias de los “changers”, sino actuar proactivamente para reforzar estas iniciativas y aumentar su impacto.

“GRUPO MASMOVIL es la historia de un equipo con iniciativa que ha conseguido hacer crecer un proyecto en un sector dominado por gigantes y contribuir a cambiarlo a mejor. Con “Pienso, luego actúo” pretendemos hacer que mucha gente entienda que las cosas se pueden cambiar para hacer mejor el mundo en que vivimos”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del GRUPO MASMOVIL.

"Pienso Luego Actúo" es la primera plataforma de "Branded Doing" que se lanza en España. Además de dar visibilidad a personas increíbles y servir de inspiración a muchas más, permite interactuar de forma innovadora, facilitando al público dar su apoyo y así convertirse también en actores del cambio", ha comentado José Carnero, Socio Fundador de INNUBA.

En la plataforma “www.piensoluegoactuo.com” ya está disponible el vídeo “Manifiesto” en el que se convoca a los “changers” del mundo a formar parte de este proyecto y en el que se explica la iniciativa.

La primera historia se ha lanzado hoy, y en ella conoceremos a Óscar, un ser excepcional al frente de la “Cooperativa Altavoz”, una consultora en accesibilidad cognitiva pionera en España por ser gestionada por personas con discapacidad intelectual.

Esta cooperativa está demostrando en el día a día una forma diferente de trabajar, convirtiendo la palabra integración en una realidad. Uno de sus trabajos lo podemos ver en la señalética del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Las redes sociales también tendrán un papel relevante en “Pienso, luego actúo”, albergando contenido especial para conocer a los protagonistas y formar parte de la comunidad: