Yoigo, primer operador español en integrar servicios en el asistente de voz virtual Amazon Alexa.

viernes, 30 de noviembre de 2018. Yoigo ha anunciado hoy que sus clientes podrán interactuar con el operador a través Alexa, el servicio de voz de Amazon, convirtiéndose de esta manera en el primer operador de telecomunicaciones que lo ofrece en España.
  • Sigue apostando por soluciones desarrolladas con Inteligencia Artificial, que amplían y mejoran la experiencia de los clientes.
  • A través de Amazon Alexa los clientes de Yoigo podrán consultar sus servicios y todas las ofertas de la operadora solamente usando su voz.
Yoigo ha anunciado hoy que sus clientes podrán interactuar con el operador a través Alexa, el servicio de voz de Amazon, convirtiéndose de esta manera en el primer operador de telecomunicaciones que lo ofrece en España. Para hacerlo posible, los equipos de Grupo MASMOVIL y de Amazon han trabajado estrechamente para conseguir este lanzamiento pionero en nuestro país.

A través de Amazon Echo, los clientes que vinculen su cuenta “Mi Yoigo” tienen la capacidad de interactuar y poder consultar sus tarifas contratadas, los servicios que ofrece la operadora, las ofertas, la facturación e incluso localizar su móvil en casa. Además, los que todavía no son clientes pueden consultar la cobertura y acceder a la tienda online mediante conversaciones muy sencillas. En un proceso de mejora continua, el catálogo de conversaciones irá incrementándose con nuevos casos de uso, siembre en base a las necesidades y sugerencias de los usuarios.

Amazon Alexa/Echo, lanzado en España hace menos de un mes, actualiza su software de forma automática a través de soluciones Cloud, por lo que los usuarios van a tener disponibles nuevas funcionalidades de forma constante.

“Estamos encantados de incorporar novedades desarrolladas con Inteligencia Artificial, que aportan un beneficio directo para nuestros clientes. Este nuevo servicio se ha desarrollado estrechamente con Amazon y hace que la interacción con la operadora sea mucho más directa, natural y sencilla”, afirma Alberto Galaso, Director del Hub del Grupo MASMOVIL.