Yoigo Empresas lanza SD-WAN

miércoles, 16 de octubre de 2019. Yoigo Empresas, en colaboración con Cisco, líder en tecnologías para la transformación digital, presentan SD-WAN, una nueva solución que contribuye a la transformación digital de las empresas que demandan agilidad en los cambios de red, que la necesitan escalar con rapidez y cuya gestión esté centralizada y segura.
  • Presenta este servicio en colaboración con Cisco para facilitar a las empresas la gestión de sus redes privadas de datos.
  • Dirigido a compañías con múltiples sedes para que puedan garantizar sus comunicaciones con los máximos estándares de seguridad y eficiencia y con una solución que se adapta a las necesidades de sus negocios.

Cada día más, las empresas incluyen nuevos dispositivos a sus redes que necesitan conectarse a aplicaciones alojadas en la nube, por ello la conectividad se convierte en la pieza fundamental, ya que las redes de datos necesitan ser flexibles y escalables.

SD-WAN permite evolucionar a un concepto de red que permite gestionar y controlar de forma central los componentes hardware de una red amplia a través de software. De ahí el prefijo “SD”: “software-defined”, o lo que es lo mismo, una WAN definida por software.

Red tradicional

Red SD-WAN

Además, esta solución mejora el rendimiento de las aplicaciones, permite administrar la eficiencia del ancho de banda según las prioridades de la empresa y diseñar cambios de política personalizadas que aumentan la productividad de la red y por lo tanto mejora la experiencia de usuario. Todo gestionado mediante una plataforma central, lo que implica una mayor agilidad en los despliegues, así como mayor flexibilidad para introducir cambios.

Además, la nueva solución proporciona seguridad a los datos al cifrar el tráfico de extremo a extremo, y está siempre protegida por un firewall gestionable que bloquea el tráfico no deseado.

Las dos tarifas disponibles para este servicio son la ¨Basic¨ y la ¨Plus¨ que incluyen:

Yoigo Empresas, gestiona y mejora la eficiencia de las empresas, reduciendo los costes de implementación y mantenimiento y ofrece un servicio de atención al cliente exclusivo con una cobertura 24 horas durante los 7 días a la semana, con una monitorización constante.

Este nuevo servicio, que permite potenciar las redes privadas virtuales con una gestión centralizada de la infraestructura de red, convierte a Yoigo Empresas en la empresa de telecomunicaciones con la oferta más atractiva para este segmento, garantizando la mayor disponibilidad de transferencia, estabilidad y baja latencia de las redes.